Juez niega suspensión definitiva al Gobierno de Javier Corral

El juez Erik Zabalgoitia Novales, titular del Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, negó la suspensión definitiva a la Secretaría de Hacienda de Chihuahua en el juicio de amparo 733/2018, uno de los dos juicios que interpuso la administración de Javier Corral para controvertir la exoneración de Alejandro Gutiérrez por el desvío de 250 millones de pesos.

En esta demanda de amparo, la dependencia señaló como acto reclamado, la omisión del juez Marco Antonio Fuerte Tapia, administrador del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el Reclusorio Norte, de citar al gobierno de Chihuahua en su carácter de víctima dentro de la causa penal 198/2018 que se inició en contra del ex secretario general adjunto del PRI.

Asimismo, el impartidor de justicia desechó de plano la ampliación de la demanda de garantías que solicitó la directora Jurídica de la Secretaría de Hacienda estatal en contra del sobreseimiento decretado en la causa penal contra Alejandro Gutiérrez.

En su resolución, el juez Zabalgoitia Novales argumentó que “antes de incoar la vía constitucional que sea procedente, en contra del acto reclamado, debe impugnarse a través del recurso o medio ordinario que la ley establece, por el que puede ser revocado, modificado o anulado”.

Es de mencionar que el Gobierno de Chihuahua ya interpuso un recurso de apelación en contra de la exoneración de Alejandro Gutiérrez, mismo que deberá resolver un Tribunal Unitario.

Comentarios

Comentarios