Pide JMAS a ciudadanía no quitar señalamientos de obras

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) pidió a la ciudadanía no retirar los señalamientos que se encuentran en las obras que se realizan en diversos puntos de la ciudad, ya que el cemento tarda varios días en fraguar.

Como parte de las labores que se hacen día con día, la dependencia coloca señalamientos hasta que concluyen los trabajos por completo, por lo que los usuarios al ver que una obra se encuentra prácticamente concluida retiran por su cuenta los “cerillos” que sirven para evitar que las personas pasen por el lugar.

Cabe destacar que debido a que estas acciones se han vuelto recurrentes se ha optado por no retirar el escombro hasta que se termine por completo de fraguar el cemento, evitando así el paso peatonal y vehicular que pueda causar afectaciones en las obras realizadas.

El tiempo que se está dejando fraguar el concreto es de 8 días en algunos lugares, lo suficiente para que su vida útil sea prolongada.

Incluso se han detectado marcas de neumáticos ya que en algunos casos los conductores quitan los señalamientos y comienzan a circular a pesar de que el material aún no se ha secado por completo.

De esta manera se busca garantizar que los trabajos realizados concluyan rápida y eficazmente, pues las molestias son momentáneas pero los beneficios permanentes.

Comentarios

Comentarios