La iglesia alemana se dice avergonzada por casos de pederastia

La Iglesia católica alemana se declaró este miércoles “consternada y avergonzada” tras la filtración de un estudio que revela que miles de niños sufrieron abusos ​​sexuales a manos de sacerdotes entre 1946 y 2014.

“Somos conscientes de la amplitud de los abusos sexuales que demuestra el estudio. Nos sentimos consternados y avergonzados por ello”, declaró el obispo Stephan Ackermann en nombre de la Conferencia episcopal.

El informe pretende echar “más claridad y transparencia sobre esta página oscura de la historia de la Iglesia” dijo el obispo.

Sin embargo Ackerman criticó la filtración del documento, encargado por la Iglesia hace cuatro años, antes de su presentación en la conferencia programada para el 25 de septiembre en Fulda, señalando que los miembros de esta asamblea “no fueron informados del estudio en su conjunto”. Y que la filtración es “un duro golpe para las víctimas de abuso sexual”.

Al menos 3 mil 677 niños, en su mayoría varones menores de 13 años, fueron víctimas de abusos sexuales por parte de mil 670 clérigos, revelaron los semanarios Spiegel y Die Zeit.

Durante tres años y medio, un grupo de investigadores de las universidades de Mannheim, Heidelberg y Giessen examinó 38 mil ‘dossiers’ y manuscritos provenientes de 27 diócesis alemanas y transmitidos por la Iglesia. No obstante no tuvieron acceso directo a los archivos.

Comentarios

Comentarios