Aprueba Cabildo de Cd. Juárez apoyo de medio millón de pesos para traslado de víctimas de accidente en Nayarit

En la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada esta tarde,  el Ayuntamiento en pleno ordenó destinar medio millón de pesos para apoyar a las víctimas que resultaron lesionadas y fallecieron en un accidente carretero en Nayarit.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez solicitó que fuera incluido el punto de acuerdo como urgente para hacer llegar el día de mañana el apoyo a quienes tuvieron la desgracia mientras viajaban en el periodo vacacional, este consiste en cubrir los gastos  médicos diversos y de traslado de los lesionados y fallecidos.

Previamente, al inicio de la Sesión 80 Ordinaria de Cabildo los miembros del Ayuntamiento y ciudadanos presentes guardaron un minuto de silencio, en señal de respeto a la memoria de los juarenses que perdieron la vida en fechas recientes en varios accidentes carreteros.

En la Sesión se aprobó por unanimidad la autorización para modificar el Reglamento para Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Juárez.

Lo anterior permitirá agilizar los trámites para que los empleados que han prestado sus servicios al Municipio puedan gozar de la prestación que por ley les corresponde.

El Ayuntamiento también aprobó por unanimidad reconocer a la niña juarense Airam Valeria García Martínez, por lograr el primer lugar en la Octava Edición de la “Micro Vuelta al Valle de Cauca”, en Cali, Colombia.

La ciclista, de 11 años de edad, participó en la categoría pre-infantil junto a otros menores de distintos países, y logró obtener el premio con un circuito ondulado de 16 kilómetros con varias subidas de potencia que desarrolló en el circuito Pradera, destacó la regidora, María del Rosario Valadez Aranda, durante la sesión.

Los ediles mostraron su apoyo a la pequeña quien ha sido la única a nivel república que tres veces asciende al pódium en tres distintas ramas.

La menor será reconocida próximamente, se indicó en la Sesión.

Por su parte, el síndico Municipal, Aarón Yáñez presentó el séptimo informe trimestral.

Asimismo se votó por la totalidad de los integrantes del Ayuntamiento presentes, la enajenación de 31 lotes para uso habitacional y otros 126 que están dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

Durante esta sesión, los ediles decidieron la designación del Director General de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), quedando como titular Jorge Emilio Yáñez Arroyo.

Comentarios

Comentarios