McDonald’s frena venta de ensaladas por intoxicación masiva en EE.UU.

Los departamentos de salud de Illinois y Iowa investigan el brote de un parásito que causa enfermedades intestinales y podría estar relacionado con las ensaladas de McDonald’s, informaron ambos estados este jueves.

Illinois indicó que se han presentado 90 casos desde mediados de mayo, mientras que Iowa informó de 15 casos desde finales de junio.

 De acuerdo con CNN, el parásito cyclospora causa enfermedad intestinal por el consumo de alimentos o agua contaminados.

Los síntomas pueden comenzar una semana o más después de ingerir el parásito e incluyen diarrea y defecaciones frecuentes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Los infectados también pueden experimentar pérdida de apetito y peso, calambres estomacales o dolor, náuseas, gases y fatiga. También pueden presentarse vómitos, dolor de cabeza y el cuerpo, fiebre y síntomas parecidos a los de la gripe.

La enfermedad puede durar de días a meses y los pacientes pueden sentirse mejor y luego empeorar nuevamente. Los pacientes pueden ser tratados con antibióticos.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Illinois, las enfermedades han sido reportadas en varios condados del estado, aunque no se mencionaron condados.

“La investigación inicial indica un vínculo con el consumo de ensaladas de McDonald’s producidas para los restaurantes de McDonald’s. Aproximadamente una cuarta parte de los casos de Illinois informaron que comieron ensaladas de McDonald’s en los días previos a su enfermedad”, señaló el departamento de salud en un comunicado.

Por tal motivo, se solicitó a cualquier persona que haya comido una ensalada de McDonald’s desde mediados de mayo y experimentado diarrea y fatiga, que contacte a un proveedor de atención médica para que se haga una prueba y reciba tratamiento.

Comentarios

Comentarios