Niño apaga el fuego de la libertad en la Alhóndiga de Granaditas, y nadie hizo nada

Unos segundos le bastaron a un pequeño para acabar con uno de los símbolos históricos más importantes del Museo de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato: el Fuego Simbólico de la Libertad.

De acuerdo con medios locales, el niño se encontraba en el museo como parte de los festejos del 60 aniversario del recinto. Al ver el pebetero en el Salón de los Héroes de la Independencia se acercó y empezó a soplarle a la llama como si fuera su pastel de cumpleaños.

En ningún momento sus padres le impidieron realizar la travesura que acabó con el símbolo de la libertad que se conmemora desde hace más de 200 años. Al notar lo sucedido, las autoridades sólo les pidieron que no se acercaran más al pebetero, pues no sabían cómo reaccionar ante tal hecho, según el reporte.

El Fuego Simbólico de la Libertad es una flama que se renueva cada 28 del mes en conmemoración de la toma de la Alhóndiga de Granaditas por parte del Ejército Insurgente. Por esta razón, el pebetero se quedará apagado hasta el próximo 28 de julio cuando se haga la ceremonia de renovación del fuego.

 

Fuente: Milenio

Comentarios

Comentarios