IMSS cooperará con autoridades en caso de enfermero que vendía plazas y órganos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que colaborará, a través de su delegación en Chihuahua, en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado respecto al enfermero auxiliar que laboraba en el Hospital General Morelos de esa entidad, quien presuntamente vendía plazas y órganos a pacientes que requerían de algún trasplante.

En un breve comunicado el organismo señaló que, como desde el pasado 3 de julio, seguirá proporcionando la información que le soliciten las autoridades, a fin de desahogar las imputaciones contenidas en la carpeta de investigación en contra de su ex trabajador, Jorge Ceballos Almengor.

Según las autoridades de Chihuahua, el enfermero además de hacer curaciones, trasladar pacientes entre salas, llenar formatos, entre otras actividades, se dedicaba a la venta de plazas por cantidades que iban desde los 30 a los 50 mil pesos.

Además Ceballos Almengor es acusado de la muerte de dos personas, mismas que podrían estar relacionadas con la compra-venta de plazas de trabajo en el IMSS, así como de cinco integrantes de la familia Romero Armendáriz, éstas vinculadas a la venta de un riñón que no se concretó.

Ahora se sabe por las investigaciones de la Fiscalía que Lizbeth, quien es esposa de Jorge, fue su complice en la venta de plazas, así como el encargado de la Bolsa de Trabajo del IMSS, ambos prófugos.

Comentarios

Comentarios