Donó Parques y Jardines 3 mil 986 árboles en el primer semestre del 2018

Con la intención de seguir involucrando a la ciudadanía en la reforestación de diversas áreas de la ciudad, la Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Parques y Jardines, realizó la donación de 3 mil 986 árboles durante el primer semestre del 2018.

Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines, detalló que durante el mes de enero fueron donados 106 ejemplares, en febrero 377, marzo 447, abril mil 332, mayo 786 y en junio fueron 936 árboles, que en conjunto suman la cantidad descrita.

Escuelas, organizaciones y público en general fueron quienes recibieron la donación de especies como pino afgano, fresno, mezquite, huizache, por mencionar algunos.

El funcionario indicó que se ha puesto especial atención en estas donaciones, pues cuando acuden a la instancia para solicitar dicha donación, primero se les explican los cuidados, tipo de tierra que requiere cada especie de árbol, cantidad de agua necesaria entre otros aspectos para su buen desarrollo.

Explicó que cuando se trata de donaciones de cantidades considerables, se acude al lugar donde los interesados indican la zona a plantar, esto para brindar una mayor asesoría a quienes reciben la donación y asegurar que las especies serán debidamente aprovechadas.

Además en algunos de los casos, se brinda asesoría para realizar la poda y otros cuidados que las distintas especies requieren.

Aseguró que la instancia a su cargo, seguirá realizando esta donación y los interesados deberán acudir a la oficina con tiempo disponible para recibir algunas recomendaciones y asesoría y luego de ello se les realizará la donación.

Dijo que además en los viveros de la dependencia se cuenta con alrededor de 20 mil plantas que se encuentran en crecimiento, pero estas aún no serán donadas ya que se está esperando a que lleguen a la altura adecuada para asegurar su logro y que al momento de su donación ya sea seguro su trasplante.

La oficina de Parques y Jardines se encuentra ubicada al interior de El Chamizal, justo a espaldas del Museo de Arqueología y donde se podrán brindar todos estos servicios a quienes se interesen.

Comentarios

Comentarios