Realiza Gobierno Municipal rally para la “Prevención de la Violencia Sexual”

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en conjunto con FICOSEC (Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, llevó a cabo el rally para la prevención de la violencia sexual, en las inmediaciones del “Parque extremo”, en donde se realizaron diversas actividades para sensibilizar a los jóvenes en la prevención de la violencia sexual.

En el evento se contó con más de 100 participantes del programa “Club de las Juventudes”, grupos conformados por la Subdirección de Atención a la Juventud, con el objetivo de generar una cercanía entre las autoridades y los miembros de estos clubes.

Dentro de las actividades, el conferencista Jacobo Miranda impartió una plática denominadas “No somos culpables, pero si responsables”, con la cual se pretende crear conciencia entre los asistentes sobre llevar un vida con acciones encaminadas al bien común.

Posteriormente se realizó un rally con 10 bases, cada una de ellas con un mensaje de prevención sobre la violencia, para finalizar con la premiación de los participantes, obteniendo el equipo ganador tabletas electrónicas y el resto de los concursantes kits escolares.

En el evento se contó con la presencia del director de FICOSEC; Arturo Lujan Olivas, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; Gilberto Loya Chávez, el director de Desarrollo Humano y Educación, Jaime Isaac Calderón Treviño, la titular de la Subdirección de Prevención; Brissela Alba de Alba, así como la subdirectora de Atención a la Juventud; Nancy Janeth Frías Frías.

Comentarios

Comentarios