Dona Servicios Públicos 200 árboles en feria de la salud de empresa maquiladora

Un total de 200 árboles de distintas especies y pláticas de diverso temas, fueron parte del apoyo que la Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Parques y Jardines, brindó el pasado sábado a cientos de empleados y sus familias de una empresa maquiladora que realizó una feria de la salud dentro de las actividades de festejo por el Día Internacional del Árbol.

Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines, informó que se trata de la empresa Technology Solution & Services, la cual se ubica en las calles Rosa María y Fuentes, del parque Industrial Fuentes.

Aunado a los huizaches, pinos aganos, mezquites y fresnos, el personal de la dependencia abordó temas como reciclaje del agua, daños por el uso de pesticidas, protección a las familias contra el plomo, protección contra el sol, además del daño que se ocasiona al tirar aceites al sistema de alcantarillado.

La feria de la salud dio inicio a partir de las 8 de la mañana y culminó a las 3 de la tarde, contando con la asistencia de más de 400 personas entre infantes, jóvenes y adultos mayores.

El servidor público indicó que es de suma importancia este tipo de eventos ya que se genera conciencia en la ciudadanía sobre las malas acciones y los daños que ocasionamos al realizarlas.

“Fue luego de recibir la información de los distintos temas y de un convivio entre familias, que los empleados recibieron los diferentes árboles, los cuales podrán plantar en su vivienda o en el parque más cercano”, señaló Urrutia Beall.

Recordó que al igual que en esta empresa, el personal de la dependencia seguirá llevando estas pláticas informativas hasta donde sean solicitadas ya sea en escuelas, empresas, comités de vecinos o cualquier organización interesada en aprender más acciones en pro de nuestro medio ambiente.

Los interesados podrán obtener mayor información en el teléfono 737-0230, ó bien solicitar las pláticas, las cuales no tienen ningún costo debido a que el objetivo es que cada día más personas nos unamos para mejorar las condiciones de nuestro entorno.

Comentarios

Comentarios