Javier Corral pide a AMLO juzgar a César Duarte

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, llamó al virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que cumpla sus promesa de campaña de combatir la corrupción y “se le quite la protección” al ex gobernador de la entidad, el priísta César Duarte Jáquez, para que éste sea extraditado de Estados Unidos, donde permanece prófugo,  y sea juzgado por desvío de recursos.

“Esperamos que el nuevo Gobierno que encabezará López Obrador le quite la protección que hasta ahora le han brindado Enrique Peña Nieto y la Procuraduría General de la República (PGR) ”, expresó Javier Corral en un comunicado.

Duarte Jáquez tiene 15 órdenes de aprehensión por los delitos de peculado agravado y desvío de recursos para fines político-electorales.

El pasado 14 de marzo la PGR determinó no ejercer acción penal contra él, aun cuando, en ese entonces, sobre él pesaban 12 órdenes de aprehensión por desvío de recursos y lavado de dinero, se le han decomisado más de 20 inmuebles, entre ellos ranchos del tamaño de todo el municipio de Chihuahua, cabecera de la entidad.

Ayer, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) comprobó que durante la administración de César Duarte, se desviaron 14.6 millones de pesos del erario público para el PRI estatal, informaron medios nacionales. Además, una de las operadoras financieras de Duarte fue vinculada a proceso por su presunta participación en el desvío de recursos públicos en beneficio del ex mandatario.

Informacion de Sin Embargo se utilizó para la realización de esta nota

Comentarios

Comentarios