Trump mantendrá reunión con Theresa May e Isabel II en Reino Unido

El presidente estadunidense Donald Trump se reunirá con la primera ministra británica Theresa May y con Isabel II y cenará en la casa natal de Winston Churchill en su visita de la semana que viene al Reino Unido.

“La primera ministra siempre ha dicho que quiere alcanzar un ambicioso acuerdo comercial con Estados Unidos. El comercio estará en la agenda”, dijo la portavoz de May en una reunión informativa este viernes.

“La visita de Trump es un momento importante para reconocer nuestra estrecha relación”, añadió la portavoz.

Trump llegará de la cumbre de la OTAN en Bruselas el jueves y asistirá a una cena de gala en el palacio de Blenheim, una casa de campo cerca de Oxford en la que, en 1874, nació Churchill, primer ministro durante la Segunda Guerra Mundial.

La cena, en la que Trump estará acompañado por la primera dama Melania Trump, estará precedida de una ceremonia militar y contará con la presencia de empresarios.

La pareja se alojará en Winfield House, la residencia del embajador de Estados Unidos cerca de Regent Park, en Londres.

El viernes, Trump y May visitarán un lugar que no ha sido desvelado y mantendrán un encuentro en Chequers, la mansión campestre de la primera ministra.

Preguntado si se había elegido Chequers en vez de Downing Street para evitar las manifestaciones de protesta de Londres, la portavoz dijo que no era el caso y que el lugar era mejor para “reuniones más informales”.

Las conversaciones serán seguidas por una conferencia de prensa y Trump y su esposa viajarán luego al castillo de Windsor para reunirse con la reina Isabel II.

El viernes, al término de todas las actividades, Trump y su esposa viajarán a Escocia para pasar allí el fin de semana, y el domingo viajarán a Helsinki para la cumbre del lunes con el presidente ruso Vladimir Putin.

Comentarios

Comentarios