Avanzan preparativos para certificar al Parque La Familia como saludable

Después de un arduo trabajo por parte de los vecinos de las colonias San Lorenzo, Frontera Nueva y aledañas, en conjunto con las autoridades de salud, han logrado cumplir con una serie de requisitos para lograr la certificación del Parque La Familia, como zona saludable.

El director de Salud Municipal, Francisco Ramírez Montañez, informó que se han observado una serie de requisitos que incluyen acondicionamiento y equipamiento del lugar, programas de salud, promoción del deporte y hábitos saludables y sobre todo que los comités de vecinos estén conformados debidamente para facilitar la organización del cuidado del espacio.

Estas características se encontraron en los dos comités de vecinos con los que cuenta la colonia San Lorenzo, quienes se organizan para mejorar las condiciones del entorno donde habitan y han colaborado de manera entusiasta en las actividades, previo a la certificación.

En los próximos días se estará realizando una ceremonia en la que se podrá certificar el espacio como saludable y al Municipio de Juárez como promotor de la salud.

Antes de esta certificación, se lograron acciones similares en el poblado de Samalayuca y en las instalaciones de la Termoeléctrica.

Uno de los programas municipales que ha contribuido a dar este paso para convertirse en promotor de la salud, es “Médico a tu puerta”, el cual ofrece consultas médicas a domicilio en zonas vulnerables, así como la detección de embarazos en adolescentes.

 

Comentarios

Comentarios