¿Quién manda realmente en el Tricolor?

Por primera vez en más de 50 juegos, Juan Carlos Osorio no utilizó rotaciones…México perdió ante Suecia en el tercer juego del Tri en Rusia 2018.

Sin embargo, el verdadero líder del equipo mexicano no es Osorio. Se trata de Rafael Márquez, que ha tenido gran influencia en las últimas decisiones del entrenador.

Para el tercer juego de la Copa del Mundo, el sudamericano había pensado realizar algunos cambios para enfrentar a los suecos, pero en una reunión con Márquez, quién habló por todo el equipo, le solicitó mantener el mismo once que jugó ante Corea del Sur.

La idea de Osorio era utilizar a Layún como lateral por derecha y el sacrificado sería Édson Álvarez. Márquez logró que el estratega no moviera al equipo y no se repitió la alineación.

Esta idea de olvidar las rotaciones se dio entre los jugadores desde antes de iniciar el torneo, cuando comenzaron a plantearlo, incluso, con algunos directivos de la Federación Mexicana de Futbol.

El medio afirma que Osorio no quiso meterse en problemas con los jugadores a pesar de que perdió un renglón en la autoridad.

Ahora, el técnico tiene que hacer cambios necesarios ante Brasil, debido a la suspensión de Héctor Moreno, y vendrá una nueva plática con Márquez para que, entre los dos, puedan cocretar un once para enfrentar a los brasileños.

 

Fuente: Vanguardia

Comentarios

Comentarios