Peso cae en inicio de semana, ante tensiones comerciales entre China y EU

El peso mexicano caía el lunes ante un incremento de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, iniciando una semana que analistas esperan presente episodios de volatilidad en el mercado cambiario debido a la cercanía de las elecciones presidenciales en México el próximo domingo.

La moneda cotizaba en 20.072 por dólar, con una pérdida de 0.36 por ciento, ó 7.25 centavos frente a los 20.0 del precio de referencia de Reuters del viernes.

“En la semana que inicia, se espera que el tipo de cambio continúe mostrando una elevada volatilidad ante noticias relacionadas a las políticas comerciales de Estados Unidos y al proceso electoral de México”, dijo Banco Base en un reporte.

Agregó que en los siguientes días no se pueden descartar movimientos amplios en la cotización del peso frente al dólar y un regreso a niveles cercanos a las 21 unidades.

Por lo pronto, un operador dijo que la depreciación de la divisa local el lunes obedecía a un ajuste “normal” tras anotar su mayor avance semanal desde julio de 2017.

 

Fuente: SinEmbargo

Comentarios

Comentarios