London Breed, primera alcaldesa negra de San Francisco

San Francisco tiene por primera vez una mujer negra como alcaldesa, informaron el miércoles varios medios estadounidenses.

London Breed, de 43 años, sucede en el cargo a Edwin M. Lee, que falleció el año pasado. En una rueda de prensa, Breed dio las gracias a su rival, Mark Leno, que había admitido su derrota poco antes, informó CNN. De acuerdo con la BBC, Breed es una de las cerca de 19 alcaldesas negras que hay en Estados Unidos.

Tras la muerte de Lee, Breed fue brevemente alcaldesa en funciones de la liberal ciudad costera antes de presentarse como candidata al puesto. Aunque las elecciones se celebraron el 5 de junio, la ajustada votación había retrasado los resultados. Leno se habría convertido en el primer alcalde gay de San Francisco, según la BBC.

El periódico “San Francisco Chronicle” informó que Breed es la segunda mujer en asumir este cargo en la ciudad. La primera fue Dianne Feinstein en 1978.

La elección de una alcaldesa negra es sobre todo significativa porque la población afroamericana de la ciudad ha disminuido fuertemente en las últimas décadas, expuso el diario. Actualmente, menos del cinco por ciento de los habitantes de San Francisco son negros, la mayoría de ellos vive en viendas sociales. También Breed creció en condiciones de pobreza.

 

Fuente: DPA

Comentarios

Comentarios