Revela Coparmex encuesta que da a AMLO 20 puntos de ventaja

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer este martes, horas antes del tercer debate entre candidatos presidenciales, una encuesta realizada por las compañías Berumen e Ipsos que coloca al candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, con una ventaja de 20 puntos sobre Ricardo Anaya Cortés.

A la pregunta expresa “si la elección para presidente de la República fuera hoy, ¿por quién votaría usted?”, 41.7 por ciento de los entrevistados respondió que lo haría por el abanderado de la coalición formada por Morena, PT y PES.

En segundo lugar se encuentra el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, quien tiene 21.0 por ciento de las preferencias brutas.

La tercera posición fue para José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), quien sumó 13.6 por ciento.

Finalmente, el independiente Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón se encuentra muy rezagado y su intención de voto es de sólo 2.3 por ciento.

En el estudio, la Coparmex también realizó una pregunta ligeramente diferente: “¿por quién va a votar el 1° de julio para Presidente de la República?”.

En este escenario los cuartos lugares siguen siendo los mismos, pero los candidatos obtienen un poco menos de preferencias: López Obrador sigue como líder con 39.5 por ciento, seguido con Anaya Cortés con 18.6 por ciento, Meade Kuribreña con 12.1 por ciento y Rodríguez Calderón con 2.0 por ciento.

 

Comentarios

Comentarios