Abren convocatoria para participar en la 36 edición del Festival de Teatro de la Ciudad

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) lanzó la convocatoria para seleccionar a los grupos teatrales de la ciudad que participarán en la edición número 36 del Festival de Teatro de la Ciudad.

La convocatoria estipula que pueden inscribirse aquellos grupos que radiquen y desempeñen su trabajo artístico en Ciudad Juárez y cuya trayectoria grupal respalde su quehacer teatral, con un montaje por director o compañía.

Entre los requisitos se establece igualmente que todo montaje que haya resultado ganador en los últimos 5 años en el marco del Festival de Teatro de la Ciudad no podrá participar con esa obra, por lo cual es menester que presente otra puesta en escena que deberá tener una duración mínima de 45 y un máximo de 90 minutos.

Se integrará una comisión dictaminadora que será la encargada de evaluar y seleccionar a los grupos participantes que integrarán el festival.

El registro queda abierto a partir de hoy y permanecerá abierto hasta el próximo viernes 29 de junio, tiempo durante el cual los interesados podrán acudir a las oficinas del Centro Municipal de las Artes (CMA) que se ubica en calle Mariscal 105 sur, entre avenida Vicente Guerrero y corredor peatonal de la 16 de Septiembre, en horario de 8 de la mañana a las 6 de la tarde, en días hábiles.

Una vez inscritos, los grupos serán citados para presentarse en una audición previa que se realizará del 2 al 5 de julio y que servirá para determinar si el montaje cuenta con los elementos para ser seleccionado.

Las obras seleccionadas se darán a conocer a través de los principales medios a partir del viernes 7 de julio, hecho lo cual un representante de cada grupo será citado a participar en un sorteo para asignar fecha de presentación y firmar la carta compromiso.

El 36 Festival de Teatro de la Ciudad se llevará a cabo del 29 de julio al 5 de agosto del presente año, en las instalaciones del Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez, en punto de las 7:00 de la tarde.

Se integrará un jurado calificado para evaluar y decidir a los montajes profesionales que se harán acreedores a los premios de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, que serán otorgados respectivamente al primero, segundo y tercer lugar, así como los 10 mil pesos para el mejor montaje amateur, con reconocimientos especiales para la mejor actriz, mejor actor y mejor director (a).

Informes en las oficinas del CMA ó al teléfono (656) 611-5401.

 

Comentarios

Comentarios