Al Fobaproa sí lo aprobaron el PRI y PAN, como dice AMLO #Candidatum

Para Andrés Manuel López Obrador el Fobaproa fue un “saqueo al erario” y se presenta en contra de este, incluso público un libro titulado “Fobaproa: Expediente Abierto” al igual que ha señalado que “lo aprobaron el PRI y el PAN”.

“El Fobaproa lo aprobaron el PRI y el PAN” sostiene López Obrador.

El Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), fue creado por el Gobierno Federal con el fin de absorber las deudas, capitalizar el sistema financiero y garantizar el dinero a los ahorristas, creado en 1990.

De acuerdo al histórico oficial de la Cámara de Diputados, el 12 de diciembre de 1998 se aprobaron las reformas a las leyes del Banco de México, de Instituciones de Crédito, del Mercado de Valores y para regular las Agrupaciones Financieras (Fobaproa) con 326 votos a favor de un total de 500.

Las reformas fueron aprobadas en su mayoría con 226 votos del PRI y con 99 del PAN, además hubo 158 votos en contra los cuales fueron por parte del PRD con 124, seguidos del PAN con 11, PRI con 7, PT con 6, y PVEM e Independientes con 5 cada uno y también una abstención la cual provino del PAN.

 

Fuente: Candidatum

Comentarios

Comentarios