Asaltan camión de acarreados del PRI que acababan de vender una copia de su credencial, quienes los asaltaron fueron los mismos que los reclutaron

Un grupo de coordinadores priistas que acudió a la sede nacional del tricolor para presuntamente recibir un pago a cambio de votos, fueron asaltados.

De acuerdo con el testimonio de una joven que participó en el robo, cada coordinador habría recibido 10 mil pesos por la entrega de fotocopias de credenciales para votar.

Cuando iban de regreso, el microbús que transportaba a 15 de ellos fue asaltado por dos sujetos en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

La joven testificó que ella organizó la venta de votos con los coordinadores, y que una vez que estos recibieron el dinero, dio a viso a los asaltantes.

“Los del PRI les pagaron a las secciones […] para que votaran el 1 de julio por el PRI. A todos se les pagó”, dice la joven detenida en un video testimonial que obtuvo Grupo Imagen.

Decenas de personas habrían asistido ayer a la sede nacional del partido para entregar una copia de su INE a cambio de dinero.

La mujer, identificada como Noemí Santiago, aseguró ser una de las personas que reclutaron a otros para vender su voto.

“A todos nos dieron 10 mil y a los de enlaces, mil“, dijo.

Los dos asaltantes y la joven, de 24 años de edad, fueron detenidos unas cuadras más adelante de donde cometieron el delito, luego de que vecinos dieran aviso a las autoridades.

Hasta el momento, ni la Fepade ni el INE han dado una postura al respecto, pues además del asalto, se habría cometió un delito electoral por parte del partido gobernante.

 

 

 

Comentarios

Comentarios