Sostienen candidatos al Senado Georgina Zapata y José Reyes Baeza diálogo con jóvenes

Durante un encuentro y diálogo con jóvenes chihuahuenses, los candidatos al Senado de la República Georgina Zapata y José Reyes Baeza, platicaron sobre sus propuestas de campaña y su gran interés de llevar a la cámara alta las necesidades reales de la juventud de Chihuahua para que cuenten con mayores oportunidades.

Georgina Zapata resaltó su firme intención de llevar hasta el senado los deseos de los jóvenes y no solamente estar presente con los chihuahuenses durante los procesos de campaña sino permanecer en estrecha comunicación durante toda la encomienda.

“En esta cercanía queremos poder escuchar a todos los jóvenes de nuestro estado, poder llevar una propuesta democrática, incluyente y participativa permanentemente”, mencionó.

La candidata a senadora compartió con los jóvenes algunas de las inquietudes más sentidas de los chihuahuenses como la inseguridad, a lo que se comprometió a gestionar con las autoridades competentes las acciones necesarias para que generen encuentros y actúen por la tranquilidad que demanda el estado.

También dijo buscará mejores oportunidades educativas para la juventud; procurar para las jóvenes madres solteras mejores oportunidades tanto para ellas como para sus hijos; e impulsará acciones que procuren una mayor relación bilateral y aprovechar nuestra frontera con los Estados Unidos para generar mayores fuentes de empleo.

“Me siento preocupada por la situación laboral con la que contamos los jóvenes, es lamentable que al tener una carrera o un postgrado no tengamos la oportunidad de poder trabajar o no podamos acercarnos a una fuente de empleo”, aseveró la candidata quien agregó que su propuesta es contar con un sistema dual educativo e incentivar a las empresas que ofrezcan la oportunidad del primer empleo para que los jóvenes.

Además, la trayectoria y la experiencia de Georgina Zapata permitirá que a través de la gestión se cuenten con mayores recursos para chihuahua en infraestructura, bolsas para becas para que los jóvenes chihuahuenses tengan realmente una oportunidad y enfatizó

“Si bien habremos de cumplir con la honrosa responsabilidad que nos den ustedes y cumplir con la obligatoriedad que señala nuestra constitución, queremos ser gestores incansables para poder traer las soluciones a los problemas que ya hemos platicado”, precisó la candidata.

Al ser abordada sobre la participación de la mujer y el joven en los espacios de representación política, Zapata Lucero destacó que el Partido Revolucionario Institucional es el único que en sus estatutos marca la obligatoriedad de tener candidatos que cumplan con estos perfiles y que con ello se da una verdadera equidad e igualdad como oferta política.

Finalmente ante el respaldo de los jóvenes Georgina Zapata mencionó, “Creo en la juventud y que podemos hacer un cambio porque los jóvenes no solo somos el futuro de México sino somos el presente, tenemos que buscar mayores oportunidades para que a todos nos vaya bien”.

Comentarios

Comentarios