Se suicidó el famoso chef Anthony Bourdain a los 61 años

Anthony Bourdain conquistó los corazones, la curiosidad y el apetito de cientos de televidentes que seguían sus aventuras por el mundo. CNN confirmó este viernes que el escritor y presentador murió a los 61 años.

De acuerdo con CNN, la causa de la muerte de Bourdain fue un suicidio.

“Con gran tristeza confirmamos la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain”, informó la cadena internacional de noticias en un comunicado. “Su amor por la aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida, y sus notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento difícil “.

CNN detalló que Bourdain se encontraba en Francia grabando un capítulo más de su reconocida y premiada serie Parts Unknown (Partes Desconocidas). Fue su amigo íntimo, el chef francés Eric Ripert, quien lo encontró sin vida esta mañana en su habitación de hotel.

Bourdain recorrió el mundo recorrer lugares inhóspitos, pero también para saborearlos; conocer a la gente. Fue así como “abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña a favor de condiciones de trabajo más seguras para el personal de restaurantes” alrededor del mundo.

Su trabajo le valió varios premios. Entre ellos, el Premio Peabody en 2013. Los jueces agradecieron a su serie Parts Unknown por “expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida”.

Su famosa carrera comenzó en un momento clave, cuando en 1999 escribió un artículo en la revista The New Yorker titulado No comas antes de leer esto, que un año después se convirtió en el libro que fue un éxito en ventas, Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly.

Fue ese libro el que lo puso en el radar. Primero participó en A Cook’s Tour” en Food Network; siguió en Anthony Bourdain: No Reservations, en Travel Channel, que se fue un éxito e incluso ganó dos premios Emmy.

En 2013 inició Parts Unknown en CNN, un programa que lo consolidó en el estrellato. Incluso un día comió con el presidente Barack Obama en un pequeño restaurante de Hanoi, la capital de Vietnam.

La temporada 11 de Parts Unknown se estrenó en CNN el mes pasado.

Con información de CNN.

Comentarios

Comentarios