Capacitan en equidad de género a personal de Tránsito

Para que agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal conozcan la perspectiva de género y puedan ayudar a alguna mujer que sea víctima de la violencia, el Instituto Municipal de las Mujeres continúa impartiendo capacitaciones a los agentes viales.

Integrantes de la Unidad de Transversalidad de ese instituto, informaron que el curso se imparte en grupos de 25 a 30 agentes diarios.

Desde el año pasado comenzaron a impartir la asesoría al personal a fin de que todos los agentes de vialidad reciban el taller.

Actualmente se encuentran en la segunda fase del curso, a través del cual se enfocan en los temas de la transversalidad, profundizando a fin de reforzar los temas de género que previamente se han capacitado.

Durante la capacitación se hace referencia a la problematización de los estereotipos de género que circulan socialmente, además analizan la equidad e igualdad de género hacia el interior de la Dirección General de Tránsito a fin de conocer la situación que viven hombres y mujeres para aplicar algunos cambios en caso de que sea necesario.

Se estima que la capacitación se pueda prolongar hasta septiembre.

Los cursos se desarrollan en la Escuela de Educación Vial y tienen una duración de tres horas.

Comentarios

Comentarios