Agentes municipales detienen a “azteca” en poder de 700 pastillas psicotrópicas, ocho libras de marihuana y dos arma de fuego

Policías municipales realizaron el arresto de un integrante de la pandilla “aztecas” quien se dedicaba a la distribución de drogas en bares y cantinas de la ciudad, identificado como Ricardo Daniel R. C. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle 700 pastillas conocidas como “tachas”, así como ocho libras de marihuana, dos armas de fuego tipo escuadra, una calibre 45 y una calibre 25.

El arresto se dio luego de que varios detenidos por delitos contra la salud en el exterior de bares y cantinas, dieron información del principal distribuidor de “tachas” y marihuana, señalando que se transportaba en un vehículo de la marca Volkswagen Golf, color rojo, motivo por el cual se realizaron varios operativos para lograr su detención.

Siendo ubicado en el cruce de las calles Mileto y Páfos, del fraccionamiento San Pablo, motivo por el cual lo abordaron para realizar una inspección, le localizaron en el asiento trasero de dicho automotor dos armas de fuego tipo escuadra, una calibre 45 con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles y una calibre 25.

Así como una maleta de color negro que contenía ocho paquetes de marihuana, con un peso aproximado a una libra cada uno y una bolsa con un total de 700 pastillas conocidas como “tachas” de diferentes colores con la leyenda A/X, procediendo a su detención.

Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó de manera espontánea pertenecer al grupo delictivo “aztecas” y que se dedicaba a la distribución al mayoreo de “tachas” y marihuana, droga que es comercializada en bares y cantinas de la ciudad, así mismo refirió que las armas de fuego las porta para protección personal.

Además comentó que cada pastilla tiene un valor de 200 pesos y la libra de marihuana la comercializa en mil 500 pesos, teniendo ganancias de más de 150 mil pesos.

Previa lectura de derechos, Ricardo Daniel R. C. de 26 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las arma de fuego aseguradas han sido utilizada en hechos de homicidio.

Comentarios

Comentarios