Emite Protección Civil alerta por calor

Debido a que la temperatura máxima para se mantendrá en los 38 grados Celsius, la Dirección General de Protección Civil del Municipio alerta a los juarenses para que tomen varias medidas y eviten problemas en su salud.

Por lo pronto, hoy continúa la alerta amarilla por el calor, por lo que es necesario tomar suficientes líquidos, evitar salir cuando los rayos solares son más intensos (de 11 de la mañana a 5 de la tarde), y usar ropa clara que impida la concentración del calor en el cuerpo.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el martes se pronostica una temperatura máxima de 38 grados Celsius y una mínima de 26, por lo que se pronostica un día soleado y con calor.

Para la noche se prevé un cielo medio nublado y con viento del oeste entre 14 a 16 kilómetros por hora.

Protección Civil informa que la temperatura permanecerá así hasta el miércoles, mientras que del jueves al sábado bajará solamente un grado, es decir, llegará a los 37.

La dirección alerta a los juarenses debido a que con la sensación térmica aumenta el calor y esto podría provocar que la persona se deshidrate, especialmente los niños y adultos mayores.

Entre otras recomendaciones que emite la dependencia municipal se encuentra no dejar a niños, adultos mayores ni mascotas en el interior de los vehículos esperando a que el adulto realice compras.

También sugirió usar sombrero, cachucha o sombrilla en caso de salir de casa, mientras que a las personas que trabajan bajo el sol, pidió tomar un momento de descanso para hidratarse.

Comentarios

Comentarios