Dólar no tiembla ante ventaja de AMLO; estas son las razones

AMLOECONOMÍA
Según Enrique Quintana, en su columna ‘Coordenadas’, de El Financiero, el precio del dólar se puede mostrar volátil en un futuro, aunque de momento permanece estable
Según Enrique Quintana, en su columna “Coordenadas” de este martes, en El Financiero, analiza cómo el precio del dólar ya “internalizó algunos riesgos”, aunque ejemplifica que una depreciación de 8.6 por ciento en mes y medio no es poca cosa.

Pero, explica el analista, hay algunos elementos que podrían afectar el peso próximamente, veamos:

*En los siguientes meses en TLCAN ya se habrá renegociado; hay signos favorables para un posible acuerdo, pero si esto cambia, el dólar podría irse a la alza.
* El liderazgo de AMLO de momento no ha pegado, quizá porque no hay la sensación de que un probable gobierno de AMLO fuera a emprender de inmediato acciones que desestabilizaran la economía del país, aunque un tema delicado es el NAICM. Si en julio se anunciara una cancelación definitiva, sería una señal de alarma que podría disparar el dólar.
* Los empresarios en general, expresa el columnista, no han cancelado proyectos, pues con la misma perspectiva electoral la inversión no se ha visto afectada. Así que al parecer el tema electoral no causa alarma en los mercados… hasta ahorita, expresa Enrique Quintana.

 

Fuente: Vanguardia

Comentarios

Comentarios