Reconoce Zavala que no tenía posibilidades de ganar elección

Margarita Zavala explicó las razones detrás de su renuncia a la candidatura independiente, a 46 días de la elección presidencial.

A través de un video publicado en sus redes oficiales, la ex diputada federal pide a sus simpatizantes que voten en libertad, toda vez que ni ella, ni otros partidos son propietarios de su decisión. Además subraya que no declinará por ninguno de sus adversarios.

A pesar de los ofrecimientos y “coqueteos” que ha recibido de parte de José Antonio Meade y Ricardo Anaya, Zavala hace énfasis en que no ha negociado “nada con nadie” toda vez que no se presentó a la contienda buscando “cargos o posiciones de poder”. También hace votos a favor de la segunda vuelta electoral, pues señala que la elección directa suprime la posibilidad de que el ciudadano exprese sus verdaderas preferencias.

Además señala que su proyecto busca la reconstrucción de la política, que este no termina el 1 día de la elección y que es hora de “tomar fuerzas y preparar lo que sigue” porque se requieren “años de esfuerzos para levantar lo que muchos irresponsables han destruido”.

Finalmente agradeció a las personas que la acompañaron en estos 48 días de campaña, entre ellos su equipo, sus hijos y su esposo: Felipe Calderón.

 

Comentarios

Comentarios