PAN exige al gobierno de Peña Nieto reducir precios de gasolinas

El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Marko Cortés, instó al gobierno federal a reducir el impuesto especial sobre las gasolinas y con ello disminuir su precio al consumidor.

“El PRI-gobierno tiene la última oportunidad para disminuir el impuesto a las gasolinas; deben comenzar por reconocer que se equivocaron y evitar que los mexicanos desembolsemos aún más dinero para transportarnos o llenar el tanque de combustible”, puntualizó.

Marko Cortés anticipó “malas noticias” para los consumidores de gasolinas, pues de abril a septiembre, se prevé un alza en los precios, que incluso puede agravarse por los diferendos entre Estados Unidos e Irán.

El líder panista insistió en que el gobierno federal tiene en sus manos la posibilidad de evitar esos incrementos, mediante la reducción de los gravámenes excesivos y que lastiman el bolsillo de las familias mexicanas.

“Al gobierno federal se le ha pasado la mano en el cobro del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios y por eso le decimos que debe reconocer el beneficio de la iniciativa panista para disminuir este gravamen y hacerle justicia al consumidor de gasolinas”, señaló.

El coordinador de Acción Nacional en el Palacio de San Lázaro sostuvo que el ex secretario de Hacienda y hoy candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, tuvo en sus manos la posibilidad de reducir el impuesto sobre las gasolinas y no hizo caso, a pesar de que el blanquiazul presentó 120 mil firmas ciudadanas de apoyo a esa iniciativa.

Marko Cortés aseguró que bajar el precio de las gasolinas no significa echar mano de propuestas populistas del pasado, como hacerlo por decreto e ignorando las fuerzas del mercado, sino mediante la reducción de los impuestos.

Actualmente el precio de la gasolina Magna ronda los 17 pesos con 80 centavos, mientras la Premium está en 19 pesos con 27 centavos, aunque en algunas regiones ya comienza a venderse por arriba de los 20 pesos, en tanto que el diésel se encuentra en 18 pesos con 80 centavos.

 

Fuente: Milenio

Comentarios

Comentarios