AMLO difunde encuesta con 44 por ciento de preferencias electorales

El tres veces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador compartió una encuesta en la que se vuelve a mostrar en primer lugar con una ventaja de 44 por ciento en preferencia electoral, hasta el 2 de mayo.

La encuesta realizada por la empresa Buendía & Laredo arrojó en los resultados como segundo lugar a Ricardo Anaya con 22 por ciento, a José Antonio Meade con 12 por ciento, a Margarita Zavala con cuatro por ciento, a Jaime Rodríguez Calderón con dos por ciento y el 16 por ciento no respondió.

“Me hicieron llegar esta encuesta en la cual votarían por nosotros el 42 por ciento; el 51 por ciento de los ciudadanos piensa que ganaremos la elección del primero de julio”, escribió en su cuenta de Twitter.

La encuesta también indica que el 51 por ciento de los encuestados piensan que López Obrador va a ganar los próximos comicios, el 21 por ciento piensa que será Anaya, el 15 por ciento Meade, el 11 no sabe, y el uno por ciento Zavala y “El Bronco”.

Buendía & Laredo realizó 600 entrevistas en vivienda a ciudadanos mayores de 18 años entre el 30 de abril y 2 de mayo.

La encuesta compara los resultados obtenidos el 2 de mayo con los del 1 de mayo, con los del 23 al 29 de abril, del 16 al 22 abril, del 9 al 15 abril y del 2 al 8 de abril.

Los resultados del tabasqueño indican un incremento en preferencias, sin embargo, del 23 al 29 de abril muestra una baja y posteriormente vuelve a subir.

Cabe recordar que el 29 de enero el diario El Universal difundió una encuesta de Buendía & Laredo en la que ponía a Obrador con sólo seis puntos de ventaja  con Anaya; esto desató un conflicto al decir que la encuestadora puso en ventaja al panista porque ellos también trabajaban para el Partido Acción Nacional (PAN).

Comentarios

Comentarios