Envía PGR a EU octava y novena solicitud de extradición de César Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó a la embajada de México en Washington la octava y novena petición de arresto con fines de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, para que a su vez las turne a los Departamentos de Estado y de Justicia de Estados Unidos.

La representación diplomática de México en la capital estadounidense informó que los días 2 y 4 de mayo recibieron de la PGR ambas solicitudes, que deberán ser consignadas al gobierno del presidente Donald Trump.

“Las solicitudes están en proceso de preparación (traducción al inglés) para poder ser entregadas a las dependencias del gobierno de Estados Unidos”, explicó la embajada mexicana.

La captura con fines de extradición de Duarte por parte del gobierno estadounidense continúa paralizada porque el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, no ha presionado lo suficiente.

Hasta el momento, la embajada mexicana ha entregado al gobierno de Trump siete solicitudes de captura con fines de extradición de Duarte.

Comentarios

Comentarios