Agentes Municipales de Cd. Juárez detienen a cuatro integrantes del “Cártel de Sinaloa” en poder de dos armas de fuego y droga

Policías municipales realizaron el arresto de cuatro integrantes del grupo delictivo “Cártel de Sinaloa”, identificados como Jorge Alberto M. E., Alejandra D. H., Andrés Antonio M. G. y Paz Daniel C. M. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La detención se llevó a cabo luego de que agentes municipales que realizaban labores de patrullaje en el cruce de las calles Yepomera y Santiago Troncoso, de la colonia Roma, se percataron que el conductor de un vehículo de la marca Volkswagen Jetta, color azul, al percatarse de la presencia policíaca aceleró la marcha omitiendo señalamientos viales poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas.

Por tal motivo los oficiales procedieron a marcarle el alto al conductor de nombre Jorge Alberto M. E. de 31 años, al cual tras realizarle una inspección, le localizaron un envoltorio de cristal, por lo que al informarle que pasaría detenido, los tripulantes del vehículo descendieron del mismo para intentar obstruir la intervención policíaca, por lo que también fueron sometidos a una revisión localizándoles a quien dijeron llamarse Alejandra D. H. de 29 años, Andrés Antonio M. G. de 27 años y Paz Daniel C. M. de 30 años, tres envoltorios de cristal para elaborar más de 50 dosis aproximadamente, quedando en ese momento bajo detención.

Así mismo se realizó una revisión al vehículo que tripulaban, localizando un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial, un arma de fuego tipo escuadra calibre 40, un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles calibre 45, un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles calibre 40, además de 48 cartuchos útiles en una bolsa de plástico.

Cabe señalar que al momento de su arresto los detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo “El Cartel de Sinaloa” y que dichas armas serían entregadas a sicarios de su mismo grupo delictivo para cometer homicidios.

Previa lectura de derechos, Jorge M. E. de 31 años, Alejandra D. H. de 25 años, Andrés Antonio M. G. de 27 años y Daniel C. M. de 30 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Comentarios

Comentarios