Barcelona y Real Madrid empatan 2-2 en el ‘derby’ de Liga de España

En el encuentro que paraliza al mundo del futbol, Barcelona y Real Madrid terminaron empatados a dos goles, en cotejo de la fecha 36 de la Liga de España, disputado en el estadio Camp Nou.

Las anotaciones del cuadro catalán fueron obra del uruguayo Luis Suárez a los 10 minutos y del argentino Lionel Messi al 52, mientras por los “merengues” anotaron el portugués Cristiano Ronaldo (14) y el galés Gareth Bale (72).

El empate no afecta en nada las posiciones en la clasificación general, pues Barcelona sigue en la cima con 87 unidades y el Madrid con 72, en la tercera posición, muy cerca de despojar del segundo sitio al Atlético de Madrid (75).

Con un dominio inicial, el plantel que dirige Ernesto Valverde se puso arriba muy temprano en el marcador con el tanto de Suárez, pero el rival blanco respondió de la misma manera con el gol del siete para emparejar los cartones.

La presión del Barcelona disminuyó con la expulsión de Sergi Roberto en el minuto 45, luego que al concluir el primer tiempo se llevó la roja directa al iniciar un conato de bronca que dejó también varios madridistas amonestados.

Aún así, el cuadro local consiguió ponerse en ventaja de nueva cuenta con la anotación de Messi, pero no fue suficiente porque en el 72, el galés Gareth Bale puso las cosas 2-2 y el marcador ya no se movió.

La confrontación sirvió para la despedida de Andrés Iniesta, que de esta forma sostuvo su último “clásico” español con la playera del Barça, luego de anunciar su partida de la institución blaugrana que lo vio convertirse en una figura.

Una vez con la igualada, Barcelona buscará hacer historia si logra terminar la competencia sin una derrota, lo más cerca que estuvo fue en la temporada 2009-10, al ncerrar el torneo con una derrota en 38 jornadas.

Comentarios

Comentarios