Blindan a Puebla con más policías militares

El Gobierno de Puebla prevé sumar alrededor de 500 policías militares para resguardar la entidad ante los recientes hechos de violencia y las elecciones del próximo 1 de julio; estos elementos se unirán a los mil 500 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que ya se encuentran en la entidad desde el 4 de mayo de 2017, dedicados a combatir el robo de hidrocarburos.

Cabe recordar que, apenas el 12 de abril, fue asesinado el alcalde del municipio de Tlalnepantla, Puebla, José Efraín García, mientras circulaba por el camino de San Pablo Actipan-Tepeaca.

Fuentes consultadas por 24 HORAS indicaron que hay una estimación de entre 500 a 800 elementos necesarios para brindar respaldo a diferentes organismos, como el Instituto Electoral del Estado (IEE).

El viernes pasado, el gobernador panista Antonio Gali dijo que solicitó a la Sedena 500 soldados más (para que en total sean dos mil efectivos) y que se buscaría mejorar las condiciones laborales de los cuerpos policiacos de los ayuntamientos.

En tanto, el Grupo de Coordinación Puebla Segura informó que de enero de 2017 al 15 de abril de 2018 se han efectuado dos mil 38 operativos con un decomiso de seis millones 286 mil 142 litros de combustible robado (conocido como huachicol), tres mil 187 vehículos asegurados, 797 personas remitidas a las autoridades y mil 564 tomas clandestinas selladas.

Cabe señalar que, tan solo del 9 al 15 de abril, se realizaron 19 operativos que arrojaron un decomiso de 59 mil 331 litros del carburante ilegal, además se aseguraron 30 vehículos, ocho presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades y se sellaron 68 tomas clandestinas.

Comentarios

Comentarios