Suspender el nuevo aeropuerto es suspender crecimiento de México, dice Carlos Slim

El empresario mexicano Carlos Slim defendió el proyecto de construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), al destacar su importancia en cuanto a inversiones, empleos y desarrollo que provocará en el país, sobre todo en la zona nor-oriente del Valle de México.

México necesita proyectos de estas características, de esta dimensión, no sólo para los efectos directos, sino por la trascendencia y todo lo que pasa alrededor, resaltó.

En ese sentido, Carlos Slim enfatizó que suspender el proyecto del nuevo aeropuerto es suspender el crecimiento del país.

Al exponer su visión sobre este proyecto en conferencia de prensa,  señaló que la discusión del aeropuerto no debe ser si cuesta más o menos, “porque no es un coche lo que se está comprando, sino qué efectos va a tener la inversión” del proyecto.

“En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico en un área como lo es el Nuevo Aeropuerto. Es un gran detonador, sólo lo puedo comparar con el Canal de Panamá”, señaló el directivo de Grupo Carso.

Expuso además que, en el actual aeropuerto se tendrían que realizar varios  proyectos, en donde se tendrían espacios de conciencia, de cultura y comercial, parques y aéreas recreativas, oficinas, departamentos y hoteles, zona universitaria, de comercio y entretenimiento, así como centros de tecnología y museos, entre otros.

* Andrés Manuel López Obrador quiere cancelar el NAIM

El empresario mexicano Carlos Slim, que tiene fuerte participación en el consorcio que construye el nuevo aeropuerto para Ciudad de México, defendió hoy el proyecto que el candidato presidencial favorito para las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, quiere cancelar.

“Es un proyecto paradigmático a nivel nacional”, dijo Slim en una conferencia de prensa en la que comparó los efectos que tendría el nuevo aeropuerto como detonador de desarrollo en la ciudad “con el canal de Panamá cuando se le devuelve a Panamá”.

El dueño de América Móvil, uno de los hombres más ricos del mundo en la lista de la revista “Forbes”, dijo que no deberían estar discutiéndose los costos del proyecto, que asciende a unos 13,000 millones de dólares, sino su potencial para generar “desarrollo acelerado” en una zona deprimida de la ciudad.

El ex alcalde de Ciudad de México, un político de izquierda de 64 años, ha señalado que suspenderá las obras del aeropuerto, que considera un proyecto demasiado costoso y plagado de corrupción.

López Obrador, que encabeza las encuestas para las elecciones en julio con un amplio margen, dice que en caso de ganar construirá dos pistas adicionales en el aeropuerto militar de Santa Lucía, unos 50 kilómetros al norte de la capital mexicana, por un costo mucho menor.

El nuevo aeropuerto, cuya construcción ya está en marcha y es el mayor proyecto de infraestructura del presidente Enrique Peña Nieto, comenzará a operar hacia 2020 y tendrá tres pistas simultáneas en una primera etapa, según el proyecto.

Slim dijo que construir el nuevo aeropuerto, en la zona donde ya está el actual, permitirá generar actividad económica, empleo y zonas verdes en un área con poco desarrollo actualmente.

“Este proyecto implicará muchas otras inversiones importantes en la zona”, indicó.

En las elecciones del 1 de julio López Obrador competirá con el candidato del PRI José Antonio Meade, el opositor conservador Ricardo Anaya y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El Bronco”. Es el único candidato que dijo que cancelará la obra.

 

Fuente: Notimex

Comentarios

Comentarios

Maria Eugenia Campos 32232 ( 32.13 % )
Alejandro Dominguez 22833 ( 22.76 % )
Fernando Tiscareño 45246 ( 45.11 % )