El PAN en Chihuahua ya empezó su campaña



La mañana de este domingo el gobernador del Estado Javier Corral realizó la segunda asamblea informativa Por la Dignidad del Pueblo de Chihuahua.

En su discurso Javier Corral dio a conocer las acciones a tomar contra la federación por la tardanza en la extradición de César Duarte y por el caso Alejandro Gutiérrez el cual fue tomado por la federación.

El evento contó con la presencia de distintas figuras publicas, entre las que se encontraban el líder social Gavino Gomez, el Pato Avila, Camilo Daniel, el empresario Eloy Vallina, el Caramelo Chávez, Sergio Mares presidente del grupo Alsúper, Chacho Barraza, Jaime Cruz Russek, así como nuestra actual alcaldesa y aspirante a la reelección de la presidencia Municipal, Maru Campos.

Pero lo que llamo la atención de la ciudadanía es que a Maru se le vio muy cercana a Javier Corral, por lo que no se hicieron esperar las especulaciones sobre posibles actos anticipados de campaña, por parte de la alcaldesa al presentarse en un evento público donde se les regalaron “Souvenirs” a los asistentes.

Si bien es cierto que los plazos para rendir informes de su gestión como lo marca el artículo 55 de la Constitución del Estado de Chihuahua, ya expiraron, no había motivo alguno para realizar a cabo un mitin de tal índole pues sería violatorio a los principios de equidad e imparcialidad en el proceso electoral, sin embargo en su discurso Corral aseguro que avisó a las Autoridades Electorales, quienes le permitieron realizar el evento aun y cuando se encuentran en periodo de veda electoral.

Hay que recordar que el gobernador Javier Corral ha sido señalado por utilizar su movimiento en beneficio de la campaña del abanderado por el PAN a la presidencia, Ricardo Anaya. Es por ello que también se especula que el objetivo oculto de estos “movimientos” por parte del gobernador, es el de impulsar la campaña a la reelección de Maru Campos.

Ciudadanos mostraron su molestia, denunciando a través de las redes sociales la entrega de camisas, gorras, sombrillas y stickers entregados a cada asistente.

A su vez también se observaron decenas de camiones de diferentes municipios de Chihuahua donde viajaban empleados de Gobierno del Estado y panistas que fueron obligados a acudir al mitin del gobernador.

“Nos pidieron venir, por ser empleados de gobierno debíamos estar aquí”, dijo una empleada de Delicias, Chihuahua que llegó en uno de los camiones.

En comentarios encontrados sobre la noticia, muchos exigen que se hagan cuentas claras sobre los gastos del gobernador en los mítines y caravanas realizadas, y exigen que no utilicen estos eventos de plataforma para los candidatos de su partido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios