‘Gasolinazos’ no los evitará ni AMLO ni yo”: Meade

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, dejó en claro que ningún candidato puede evitar los llamados ‘gasolinazos’, como lo ha prometido Andrés Manuel López Obrador durante esta campaña electoral.

El aspirante presidencial de Todos por México detalló que el costo de la gasolina dependerá de los precios internacionales del petróleo, además de que volver a subsidiarla ocasionaría una grave afectación a los programas de índole social que mantiene el gobierno federal.

“El precio de la gasolina se liberó desde hace tres años, eso quiere decir con la oferta y demanda y que ya no lo administra el gobierno. Fijar la gasolina por tres años es claramente una mala idea por varias razones: primero, si el precio del petróleo baja, el precio de la gasolina baja como consecuencia, la verdad es que imponerle a los mexicanos un mayor impuesto que el que hoy están pagando no tiene ningún sentido”, dijo.

“Y si el precio del petróleo sube y en consecuencia el precio de la gasolina sube, tendría que explicar Andrés Manuel cuántas escuelas, programas sociales, cómo seguiría enfrentando el reto de la seguridad en ausencia de los recursos que tendría que estar dedicando a subsidiar”, externó Meade Kuribreña.

El candidato por la coalición Todos por México volvió a arremeter contra López Obrador  por no debatir en espacios alternativos a los que marca el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que no puede sustentar sus propuestas.

“El debate habrá de darse con o sin él (López Obrador), habrá de darse en todos los espacios en donde podamos presentar nuestras ideas y defenderlas, y el debate habrá de darse en donde ya nos convocó el INE; lo ideal sería que el debate se diera con mayor frecuencia, que tuviéramos un espacio de diálogo que implicara que economizáramos en el caso de las campañas y nos concentráramos en las campañas. Todos quienes quieren gobernar debieran ser capaces de defender sus ideas”, expuso.

Comentarios

Comentarios

Maria Eugenia Campos 43195 ( 38.82 % )
Alejandro Dominguez 22834 ( 20.52 % )
Fernando Tiscareño 45247 ( 40.66 % )