“Debemos crear puentes, no barreras”, dice Justin Trudeau en la Cumbre de las Américas

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, durante su participación en la Cumbre de las Américas expresó que su país está dispuesto a abrirse más a los países latinoamericanos. En ese contexto, manifestó que “las Américas debemos crear puentes, no barreras, eso es lo que nos hará progresar”.

Durante su participación ante empresarios en el Foro Empresarial de las Américas, dijo que los países del continente tienen que trabajar juntos en los retos comunes, no separados.

“Tenemos que evitar levantar barreras de comercio, integrar cadenas de suministro e invertir unos en otros, las Américas están limitadas por la geografía, pero los lazos que nos unen son mucho mayores. Somos amigos, socios y está comprobado que el éxito es mejor compartido”, enfatizó el canadiense.

Canadá está dispuesta abrirse más a los países latinoamericanos, declaró, por ello, está modernizando su cooperación con bloques, y por tal razón participa en la modernización del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y México, dijo sin abundar más en el tema.

Además quiere profundizar lazos con la Alianza del Pacífico, de la que forman parte México, Perú, Chile y Colombia. Y sin dar nombres, Trudeau apuntó que pese a que hay quienes cuestionan aún la apertura comercio, es la única opción en estos momentos, dijo en referencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien canceló su asistencia al evento.

Tras su participación, el foro empresarial tendrá la asistencia del presidente de nuestro país, Enrique Peña Nieto y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos.

De los 35 países participantes, se tiene confirmada la asistencia de 11 Jefes de Estado, quienes inaugurarán la Cumbre de las Américas en Lima, Perú.

 

Fuente: Político MX

Comentarios

Comentarios