Mantener mariguana ilegal es regalar dinero al narco: de la Madrid

México debería permitir a los estados comenzar a legalizar la marihuana mientras otros esfuerzos más grandes están en el limbo, dijo a Reuters el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, cuando el país busca maneras de paliar niveles récord de violencia.

El titular de Turismo sostuvo que no tiene sentido para México mantener la prohibición ante políticas permisivas en algunos estados de Estados Unidos, como California.

“Yo pienso que en México debemos de transitar a que se regule al nivel estatal”, dijo en entrevista el miércoles en la que agregó que no le parece “lógico” utilizar fondos en la persecución de personas que usan marihuana cuando deben estar destinados a combatir el secuestro, violaciones o  asesinatos.

El presidente Enrique Peña Nieto ha dicho que México y Estados Unidos no deben seguir políticas divergentes con la marihuana y en 2016 apoyó una propuesta de ley para permitir a los mexicanos portar el equivalente a una onza de la droga, pero la iniciativa fue frenada en el Congreso.

Las disputas entre bandas del narcotráfico han contribuido a elevar el número de asesinatos en el país a niveles récord de casi 29,000 en 2017, de acuerdo con cifras oficiales.

Comentarios

Comentarios

Maria Eugenia Campos 43077 ( 38.75 % )
Alejandro Dominguez 22834 ( 20.54 % )
Fernando Tiscareño 45247 ( 40.71 % )