INE recorre horario de segundo debate presidencial

Tras la incorporación a la contienda deJaime Rodríguez Calderón; el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los ajustes al formato del primer debate presidencial que se realizará el 22 de abril. Como parte de estos cambios se redujo de cuatro a tres el número de bloques.

El presidente de la Comisión Temporal de Debates, Benito Nacif Hernández,explicó que estos ajustes tienen como objetivo no perjudicar el tiempo de intervención de cada uno de los cinco aspirantes y destacó que el tiempo de duración del debate se mantiene en 120 minutos.

Por su parte, el consejero Marco Antonio Baños comentó que el segundo debate se recorrió media hora, por lo que iniciará a las 21:30 horas, ello con el fin de no interferir en la final del futbol mexicano.

Respecto al primer debate, el formato mantiene la estructura de bloques divididos en dos segmentos, en uno de ellos se privilegia la interacción entre moderadores y candidatos y en el otro, la interacción es entre la aspirante y los aspirantes.

El primer bloque versará sobre seguridad pública y violencia; el segundo sobre combate a la corrupción y la impunidad, y el tercero, sobre democracia e inclusión de grupos vulnerables.

El bloque que se aprobó suprimir es el que, en el formato originalmente avalado por el Consejo General, sería destinado a una discusión general de los temas abordados en el encuentro.

Al final, todos los candidatos tendrán un minuto de cierre para hacer una intervención final.

Comentarios

Comentarios