Continúa Festival de Drama Español del Siglo de Oro con la obra “Merolico”

En el tercer día de actividades en el marco del 43 Festival de Drama Español del Siglo de Oro, la tarde de este jueves se presenta la obra “Merolico: Entremeses Cervantinos Bululuados”, una adaptación de tres obras originales de Miguel de Cervantes Saavedra, a cargo de la compañía “Efe Tres Teatro” de la Ciudad de México.

La obra corre a cargo de un solo actor, quien interpreta a un comerciante ambulante a la manera de boticarios de antaño, que vende historias en las ciudades y pueblos que visita, pero adaptadas para dirigirse a un público del siglo XXI.

La representación incluye textos de los entremeses: El viejo celoso, El retablo de las maravillas y La Cueva de Salamanca, que son presentados desde una variedad de perspectivas.

Los Entremeses de Cervantes figuran entre los pocos que han sobrepasado la prueba del tiempo debido a su estructura, la cual permite su representación en todo tipo de foros, amén de la calidad, precisión y elegancia de sus diálogos, y la frescura hasta cierto punto ingenua desde la cual la trama se va deslizando hacia temas más profundos, en base a un tratamiento sencillo pero elocuente.

En esencia se trata de obras cómicas que eran representadas en medio de las grandes tragedias o comedias del teatro barroco o del Siglo de Oro, para que el público pudiera relajarse.

Para el viernes 13 de abril el Festival estará cerrando con la representación de “La Señora Macbeth”, a cargo de la compañía juarense “Telón de Arena”, obra que se desarrolla a partir de textos de Shakespeare y de la dramaturga argentina Griselda Gambaro, con la versión y dirección de Perla De la Rosa.

Las representaciones se llevan a cabo en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez, iniciando en punto de las 7:00 de la tarde, la entrada es libre, con la sola recomendación para el público de que acuda con suficiente anticipación a la hora de inicio, a fin de asegurar su lugar.

Comentarios

Comentarios