INE y FMF acuerdan no empalmar final de fútbol con debate

Para evitar que se empalme la final de futbol de la Liga MX con el segundo debate entre los candidatos presidenciales, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) acordó con el Instituto Nacional Electoral (INE) adelantar una hora el encuentro deportivo.

Después de diversos acercamientos entre representantes de la Femexfut y los consejeros electorales del INE, la Federación acordó adelantar una hora la final de la Liga MX, cuyo empalme preocupaba que restara audiencia al debate entre José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón.

El domingo 20 de mayo, la final de futbol se llevará a cabo a las 19:00 horas del centro, para evitar que coincida con el segundo debate, que se realizará en Tijuana Baja California, a las 20:00 horas del centro.

El acuerdo entre la Femexfut y el INE prevé que también se buscará recorrer el horario del debate de los candidatos presidenciales de las 20:00 a las 21:00 horas del centro, de modo que no habría una coincidencia, salvo que el partido de futbol llegue a tiempos extra.

Por ello, ahora el INE notificará del acuerdo a los partidos, para que se analice la posibilidad de retrasar una hora el segundo debate presidencial y corresponder al cambio de horario que realizó la Femexfut.

El INE programó tres debates, el primero será en la Ciudad de México, el 22 de abril; el segundo ya mencionado en Tijuana, el 20 de mayo; y el tercero está previsto para que sea el 12 de junio en Mérida.

Comentarios

Comentarios

Maria Eugenia Campos 41939 ( 38.12 % )
Alejandro Dominguez 22834 ( 20.75 % )
Fernando Tiscareño 45247 ( 41.13 % )