Quedó en cama por lesiones y ahora decide seguir estudiando

Hugo Vázquez Domínguez, quien debió abandonar la escuela primaria luego de sufrir una lesión en la columna, lleva postrado en cama 7 años, sin embargo, hoy ha decidido retomar su educación primaria, a través del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), en la ciudad de Nuevo Casas Grandes.

El joven actualmente de 17 años de edad, es originario de colonia Óscar Soto Máynez, del municipio de Namiquipa, vive con su padre de oficio albañil, su hermano de 22 años y su madrastra, quien es ama de casa.

Cuando tenía 10 años, al estar jugando en unos escalones, sufrió un accidente que requirió de una intervención quirúrgica, luego de la cirugía todo aparentaba estar bien, pues empezó a caminar, sin embargo, al paso de los meses a Hugo se le dificultaba el andar, hasta que un día el niño amaneció en cama sin poder levantarse, pues sus piernas ya no le respondieron. Al no poder caminar, abandonó la escuela “Gabriela Mistral” a la que asistía, quedando con el nivel de quinto de primaria.

Durante su estadía en cama, se enteró de los servicios del ICHEA en la plaza comunitaria “El Segurito”, siendo su padre quien le platicó de las bondades de la educación y Hugo motivado, le pidió registrarlo para concluir la primaria en el sistema abierto.

Luego de la inscripción en el ICHEA, cuyo sistema abierto permite estudiar cualquier día del año, retomó su educación desde el hogar, con el apoyo de asesores que lo visitarán en su vivienda, ya que tampoco puede asistir a los círculos de estudio, pues le es muy difícil permanecer mucho tiempo en la silla de ruedas.

Por lo anterior, en breve un aplicador de exámenes lo visitará para llevar a cabo una evaluación, por lo cual Hugo ya se trazó nuevas metas: quiere ser ingeniero en sistemas computacionales, pues una de sus aficiones son las tecnologías de la información y las redes sociales.

Hugo lanza ahora un reto: “si yo desde aquí puedo estudiar…. los demás ¿qué están esperando? Véanme como ejemplo para salir adelante, a pesar de las dificultades que la vida nos puede poner”.

Comentarios

Comentarios