Se descontará del salario día no trabajado a maestros que no reanuden clases este lunes: SEP

Ante el paro de 48 horas que alista la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para este lunes 9 y el martes 10 de abril, la Secretaria de Educación Pública (SEP) advierte que se aplicarán descuentos a los maestros de Educación Básica que no se presenten a dar clases y, en caso de que acumulen más de tres faltas en un periodo de 30 días, “serán separados de su cargo”.

El cumplimiento de la Ley General del Servicio Profesional Docente, la SEP enfatiza que “es obligación de las autoridades educativas locales informar sobre los actos u omisiones” de profesores que se ausenten del salón de clases el lunes y el martes para demandar la derogación de la reforma educativa y la reapertura de las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación.

“Será responsable de encubrimiento el servidor público que oculte información sobre las incidencias” que se registren en la jornada de protestas, aclara la SEP.

Asimismo, recuerda que es obligación de las autoridades educativas locales reportar la información que se requiera, para garantizar el pago de la Nómina Educativa, y registrar, en los plazos y condiciones establecidos en los Sistemas de Administración de Nómina, la información relativa a los movimientos del personal que modifiquen cada nómina, conforme a la normativa vigente.

Además, será responsable de encubrimiento el servidor público que oculte actos u omisiones sobre el personal docente y administrativo, como lo establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Por ello, cualquier falta de veracidad en la información entregada será responsabilidad exclusiva de la autoridad educativa local, lo que se hará del conocimiento de las autoridades fiscalizadoras correspondientes y la Auditoría Superior de la Federación.

La SEP solicitará a las autoridades educativas estatales la relación de maestros que suspendan labores, su CURP y centro de trabajo.

Comentarios

Comentarios