Policía Municipal de Cd. Juárez asegura un kilo de goma de opio con la detención de cinco integrantes del “Cártel de Sinaloa”

Agentes de la Policía Municipal realizaron el arresto de cinco integrantes del “Cártel de Sinaloa” identificados como Felipe D. L., Carlos José U. F., Mariel G. L., Ivette Guadalupe W. D. y Nancy Nayeli L. Z., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, promoción de conductas ilícitas y delitos contra la salud, al asegurarles un arma de fuego y un kilo de goma de opio para fabricar más de kilo y medio de “heroína”.

Agentes municipales que patrullaban en la colonia Pie de Casa El Granjero, atendieron un llamado recibido en la línea de emergencia 911, donde reportaron detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Almendra Española y Mandarina Lisa, de la citada colonia.

Al trasladarse al lugar del reporte se percataron que en el exterior de un domicilio ubicado en dicho cruce se encontraba un sujeto que portaba un arma de fuego en la mano, quien al observar la presencia policiaca corrió al interior de la vivienda, motivo por el cual los oficiales le dieron alcance utilizando los protocolos de actuación policial.

Asegurándole a quien fue identificado como José Luis F. H. un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles, además se le localizó en la bolsa del pantalón 34 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, cuatro cartuchos útiles calibre 45, dos licencias de conducir y una credencial de elector, todas con diferentes nombres pero con la fotografía de él, mismas que resultaron ser apócrifas.

Y sobre una mesa se encontró un paquete confeccionado con papel aluminio que en su interior contenía goma de opio con un peso aproximado de un kilogramo, la cual es utilizada para la elaboración de la droga conocida como “heroína”; así mismo en el patio se localizaron 17 casquillos percutidos y un cartucho útil calibre 9 milímetros.

Motivo por el cual se detuvo a cuatro personas que estaban en el interior, identificadas como Nancy Nayeli L. Z., Ivette Guadalupe W. D. y Mariel G. L. y Carlos José U. S., este último ofreció a los agentes la cantidad de 300 dólares para evitar la detención de todos sus acompañantes, delito por el cual procedieron a consignarlo, localizándole también en la bolsa del pantalón dos dosis de cocaína.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron pertenecer al “Cártel de Sinaloa” y que dicha sustancia tiene un valor aproximado a un millón de pesos con la cual se elabora más de kilo y medio de heroína.

Previa lectura de derechos, Felipe D. L. de 28 años, Carlos José U. F. de 26 años, Mariel G. L. de 24 años, Ivette Guadalupe W. D. de 27 años y Nancy Nayeli L. Z. de 24 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados; así mismo, el arma de fuego asegurada será analizada por el laboratorio de balística forense para determinar si ha sido utilizada en hechos de homicidio.

Comentarios

Comentarios