¡Es oficial! Se cancela la pelea entre ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin

Terminó la historia de la revancha entre el “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin. La pelea no se realizará.

El púgil mexicano anunció su retiro del combate ante Gennady Golovkin el próximo 5 de mayo en Las Vegas ante la sanción que podría enfrentar de parte de la Comisión Atlética de Nevada por dar positivo a clembuterol.

El “Canelo” Álvarez realizó el anuncio en compañía de Oscar De la Hoya y Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, Ricardo Cestero, su aboghado y el doctor Miguel Ángel Nazul.

“En este punto, vamos a cancelar la revancha planeada con Gennady Golovkin el 5 de mayo”, adelantó Gómez. “En este momento, hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión y desafortunadamente no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo”.

El presidente de Golden Boy Promotions adelantó que el combate podría ser reprogramado para agosto o septiembre, dependiendo de la comisión de Nevada.

Álvarez fue positivo en pruebas el 17 y 20 de febrero, en donde arrojó muestras de 0.8 y 0.06 p/ml.

“Quiero agradecerles el apoyo a todos durante estos momentos. Jamás ensuciaría mi carrera, estoy tranquilo y estoy orgulloso de lo que he hecho en toda mi carrera, y nunca he ingerido ninguna sustancia ilícita”, dijo el “Canelo”.

El positivo de Álvarez conlleva una suspensión de al menos un año, que puede reducirse a la mitad si éste acepta su culpabilidad, lo que lo haría elegible para un enfrentamiento ante Golovkin en septiembre.

El MGM Resort, dueño de la T-Mobile, comenzó a ofrecer reembolsos a quienes ya habían comprado boletos a la vez que la cadena HBO, quien presentaría el evento a través del sistema PPV, lo retiró de su calendario.

La Comisión tiene pactada una vista disciplinaria para el 18 de abril, fecha en que está señalada su reunión mensual, apenas tres semanas antes de la fecha del combate, en donde el boxeador se espera se defienda de las acusaciones.

Entre las posibles opciones para Golovkin se mencionan al campeón de la OMB Billy Joe Saunders así como a Demetrius Andrade.

 

Fuente: Vanguardia

Comentarios

Comentarios