Cuauhtémoc Blanco, el mejor cobrador de penales de la historia

Según un estudio, el histórico jugador mexicano es el mejor cobrador de penales, incluso por arriba de grandes figuras mundiales como Pelé, Maradona y Messi.

Varios años han pasado desde que se retiró como futbolista profesional y aún así Cuauhtémoc Blanco sigue poniendo el nombre del balompié mexicano en lo más alto, pues fue considerado el mejor cobrador de penales de la historia.

De acuerdo a un estudio especializo realizado por ‘Barça Números’, en el que se tomó como muestra a futbolistas de América y Europa, el futbolista mexicano encabezó la lista con un resultado de 71 penales marcados de 73 posibles.

El mexicano es seguido por el escocés Graham Alexander y sus 73 penales anotados de 83, así como por el inglés Matthew Le Tissier con 49 de 50, éste último con un mejor porcentaje que Blanco; sin embargo, en el estudio se tomó en cuenta que los mejores cobradores ejecutan más disparos desde el manchón penal.

De esta manera, el ‘Cuauh’ superó en la lista a grandes figuras del balompié mundial como Pelé, Diego Armando Maradona, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Cabe mencionar que todas las estrellas mencionadas anteriormente no figuran en el Top-15, mientras que otros nombres como Enzo Francescoli, Ferenc Puskas, Romario, Zico o Sócrates no fueron incluidos en la lista ya que fue imposible conocer el número total de penales que cobraron a lo largo de su carrera.

Comentarios

Comentarios

Maria Eugenia Campos 42515 ( 38.44 % )
Alejandro Dominguez 22834 ( 20.65 % )
Fernando Tiscareño 45247 ( 40.91 % )