Convocan a niños para promover sus derechos humanos

La Dirección de Derechos Humanos, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Social, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), la Dirección de Educación y Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convocan a todos los niños, de entre 6 y 12 años, para que participen en la capacitación y promoción de “Los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

Rogelio Pinal Castellanos, titular de Derechos Humanos, explicó que se trata del seguimiento a un proyecto ligado a “El cine y los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, en el que la intención es que sean los propios niños lo que le hablen a otros menores acerca de los derechos que tienen, con un vocabulario sencillo que les permita obtener confianza.

La convocatoria permanecerá vigente del 11 de marzo al 1 de abril de 2018 y quienes se postulen para participar en la capacitación y decidan convertirse en promotores, deberán escribir una carta de su autoría a mano, respondiendo ¿cómo viven sus derechos en Ciudad Juárez? y ¿por qué quieren hablar de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de su ciudad?

Además deberán agregar el nombre completo del niño o niña, edad, domicilio, institución educativa en la que estudia, grado escolar y medio de contacto, ya sea celular, teléfono de casa o correo electrónico.

Las cartas pueden entregarse en cualquiera de las dependencias involucradas, además de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Pinal Castellanos informó que a partir del 2 de abril de 2018, se darán a conocer los nombres de los niños que se postularon para participar, a fin de realizar una calendarización y dar inicio a su capacitación como promotores, lo que les dará las facilidades para que a partir del 30 de abril, puedan comenzar con la promoción de los derechos de los niños, acudiendo principalmente a escuelas.

Las niñas y niños que sean promotores, tomarán protesta pública ante funcionarios municipales.

Exhortó a conocer mayores detalles de la convocatoria en la página oficial del Municipio www.juarez.gob.mx.

Comentarios

Comentarios