Asevera Brizio que VAR hubiera cambiado final Chivas-Tigres

El VAR llegará al futbol mexicano para la Fase Final del Apertura 2018 para ayudar a los silbantes, situación que vio como algo muy importante Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, quien recalcó que esto ayudará a resolver situaciones como la sucedida en la Final del Clausura 2017 entre Chivas y Tigres, la cual se definió con una jugada mal marcada.

“La gente de la Federación piensa que es mejor (implementar el videoarbitraje en Liguilla). Un campeonato se decidió por una jugada que de haber habido VAR hubiera cambiado todo”, señaló para W Radio.

Brizio informó que están luchando a marchas forzadas para adaptarse el sistema, en comparación a otras federaciones quienes ya llevan un año utilizando dicha tecnología.

“Estamos luchando contrarreloj. Otras federaciones tuvieron una capacitación de un año. Ya llegó el primer aparato. La gente piensa que esto es como el futbol americano y no es así. En las ligas importantes donde hay VAR, se revisa una decisión cada tres partidos”, recalcó.

Comentarios

Comentarios