Aprueban Plan de Austeridad del SESNA para el ejercicio fiscal 2018

Integrantes del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) aprobaron, el informe del cierre del Ejercicio Fiscal de 2017, en el que se reporta el presupuesto autorizado por la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el ejercicio fiscal 2017, del que se utilizó el 58 por ciento.

Durante la primera sesión ordinaria 2018, aprobaron lineamientos de austeridad, racionalidad y ahorro de la SESNA para el ejercicio fiscal 2018, en los que se destaca que la meta de ahorro aumentó de 100 mil a 300 mil pesos.

En contraste, aprobaron el Acuerdo para el otorgamiento de prestaciones extraordinarias. En este tema, la secretaria de la Función Pública se abstuvo de votar, a fin de impedir que se cuestione la objetividad del proceso, ya que es un asunto sujeto a aprobación por parte de la SFP.

De acuerdo a la dependencia, su titular Arely Gómez González, hizo un llamado a utilizar todos los recursos disponibles, a fin de cumplir con las responsabilidades para consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

“Los miembros de este Órgano de Gobierno acordaron la presentación del Informe de Desempeño y de los instrumentos de rendición de cuentas, que se aplicarán con relación al ejercicio del presupuesto para el Ejercicio Fiscal de 2018”, refirió la dependencia.

Comentarios

Comentarios