Esperanza para Loaiza: podría salir bajo fianza

El expelotero mexicano Esteban Loaiza tendrá el beneficio de la fianza en el proceso federal por narcotráfico que enfrenta en Estados Unidos.

La magistrada Nita Sterms concedió una fianza de 200 mil dólares para Loaiza (inicialmente era de 400 mil), quien tuvo su audiencia de detención en la Corte Federal del centro de San Diego.

Loaiza está acusado de posesión y transportación de cocaína con fines de venta.

Además de los 200 mil dólares tendrá que someterse a arresto domiciliario en San Diego en la casa de su hermana y a monitoreo electrónico con tecnología GPS.

En caso de que Loaiza salga bajo fianza no podrá abandonar el condado de San Diego, mucho menos viajar a México, cuya frontera está a menos de 20 millas de la corte federal y prisión en la que está recluido.

Loaiza fue trasladado a una prisión federal el pasado miércoles por la mañana.

En la audiencia de este lunes estuvieron presentes miembros cercanos de su familia, incluidos sus padres y hermanos, además de su hijo de 17 años que vive en Texas.

El aval de la fianza será su amigo Ashley Esposito, quien vive en Texas y será responsable de que el expelotero cumpla con las condiciones.

El fiscal federal en principio pretendía una fianza de 400 mil dólares por considerarlo un sujeto de alto riesgo que pudiera escapar, dada su cercanía con Tijuana.

También argumentó que su situación migratoria podría causar problemas ya que la “mica” (tarjeta) de la residencia permanente se vence el mes próximo.

La siguiente aparición de Loaiza será el 5 de abril en la misma corte, cuando se realizará la audiencia previa a que comience el juicio.

 

Fuente: ESPN

Comentarios

Comentarios